Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, México y Centroamérica se comprometen a luchar contra el tráfico de personas

Los cancilleres del llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), México y EU acordaron tomar medidas conjuntas para combatir a las bandas dedicadas al tráfico de personas.
mar 10 julio 2018 09:54 PM
Unen fuerzas contra inmigración ilegal
Inmigración Las acciones van desde compartir información hasta operativos integrales. (Foto: fotojog/Getty Images/iStockphoto)

Centroamérica, Estados Unidos y México se comprometieron a colaborar en la lucha contra los traficantes de personas, esto como parte de los esfuerzos por contener un creciente éxodo de migrantes indocumentados, dijo este martes el canciller mexicano Luis Videgaray.

La pobreza y los altos niveles de violencia en algunas regiones de México y Centroamérica, obligan a miles de familias completas a solicitar asilo en los cruces fronterizos de México con Estados Unidos, desafiando la política de Washington de "cero tolerancia" contra inmigrantes ilegales.

Sugerimos: La dura realidad de la que huyen los migrantes centroamericanos

En busca de una solución a este fenómeno, los cancilleres del llamado "Triángulo del Norte" -integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras-, México y Estados Unidos se reunieron en Ciudad de Guatemala, capital guatemalteca, donde acordaron tomar medidas conjuntas para combatir a las bandas dedicadas al tráfico de personas.

"Acciones que van desde compartir información e inteligencia, hasta operativos integrales para atacar frontalmente este cáncer que son las organizaciones criminales, incluyendo la trata (de personas)", comentó Videgaray, durante una rueda de prensa, al término del encuentro.

El gobierno de Estados Unidos espera cumplir con el plazo del martes que le impuso una corte, para reunir con sus familias a inmigrantes menores de cinco años que fueron separados de sus padres cuando cruzaron la frontera con México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad