Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia que cancelará la compra de 8 helicópteros a EU

“La compra será cancelada porque no podemos hacer ese gasto”, dijo el virtual presidente electo mexicano.
mié 11 julio 2018 09:26 PM

El virtual ganador de la elección presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelaría el plan para comprar ocho helicópteros militares a Estados Unidos, como parte de su plan de reducción de costos y austeridad.

Entre las promesas de López Obrador, que tomará posesión como presidente el próximo 1 de diciembre, se encuentra el luchar contra la corrupción y reducir el gasto gubernamental.

El virtual ganador de la elección presidencial en México dijo que había planes para pagar 26,000 millones de pesos (unos 1,360 millones de dólares) por los helicópteros que utilizaría la Marina (Semar).

Sugerimos: Este es el equipo de AMLO que se reunirá con emisarios de Trump el viernes 13

“La compra será cancelada porque no podemos hacer ese gasto”, dijo AMLO a reporteros este miércoles, luego de una reunión con los próximos legisladores de Morena.

El pasado mes de abril, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que México había hecho la solicitud de compra de ocho helicópteros MH-60R Seahawk multi-mision, y que la venta fortalecería a México en la lucha contra las organizaciones delictivas.

Publicidad

El Departamento de Estado de EU aprobó la venta de los helicópteros , construidos por Lockheed Martin, dijo una agencia del Pentágono en abril.

Los cárteles de la droga hay incrementado sus envíos de cocaína por un exceso de producción en Sudamérica a través de rutas marítimas hacia México, esto de acuerdo con autoridades mexicanas y estadounidenses.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Zepeda, no respondió inmediatamente a una solicitud de información.

Lee: Elección de AMLO modifica dirección en el tema TLCAN, coinciden Trump y Trudeau

López Obrador ha anunciado planes para modificar la estrategia nacional en la lucha contra los narcotraficantes, sugiriendo una negociación de paz y amnistía para algunas de las personas perseguidas por las fuerzas de seguridad.

Olga Sánchez, quien ha sido elegida para ser secretaria de Gobernación, ha dicho que el nuevo gobierno analizará la despenalización de la mariguana y la regulación de la amapola para fines medicinales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad