Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un dron con granadas cae en casa del secretario de Seguridad Pública de BC

La Procuraduría estatal inicia investigación del incidente que ocurrió en Tecate, aunque el funcionario aclaro que no utiliza esa propiedad porque labora en Mexicali.
mié 11 julio 2018 07:53 PM
Dron con granadas
Dron con granadas La Procuraduría de Baja California inició una investigación por este hecho. (Foto: Leonid Eremeychuk/Getty Images/iStockphoto)

Un dron que tenía pegadas, con cinta adhesiva, dos granadas de fragmentación cayó en una propiedad del Secretario de Seguridad Pública de Baja California (BC), Gerardo Sosa Olachea, sin que estallaran, informó este miércoles el funcionario local.

El incidente ocurrió el martes por la mañana, en el domicilio localizado en la ciudad de Tecate, fronteriza con Estados Unidos. Tras este incidente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE) inició una investigación, detalló Sosa Olachea.

El dron "fue detectado por los elementos de la policía estatal preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que dicho objeto tenía dos granadas de fragmentación desactivadas", añadió.

Lee: El proceso postelectoral y la inseguridad preocupan a Banxico

Sosa Olachea aclaró que no utiliza esa propiedad, toda vez que reside y realiza sus "funciones correspondientes al cargo" en la ciudad de Mexicali, capital bajacaliforniana.

Según el funcionario, este incidente sería una respuesta a la estrategia lanzada contra la delincuencia y que, aseguró, ha derivado en "importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes".

Publicidad

Pero rechazó detallar si hay elementos para presumir que alguno de los cárteles que operan en la entidad es el responsable del envío de este dron.

Baja California se extiende sobre la costa del Pacífico y por su frontera con Estados Unidos es paso de tráfico de drogas y armas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad