Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que mercados financieros recibieron bien el cambio

Hay confianza de los mercados, declara el virtual presidente electo de México.
sáb 14 julio 2018 08:31 PM
Conferencia de prensa
Conferencia de prensa López Obrador criticó que ha crecido mucho el gasto corriente. (Foto: PEDRO PARDO/AFP)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que los mercados financieros internacionales recibieron bien el próximo cambio de gobierno y presumió que hay confianza.

"Recibieron bien los mercados financieros internacionales el cambio, ya hay confianza", declaró esta tarde el candidato ganador de la pasada contienda presidencial en una conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México.

López Obrador dijo que su equipo no ha tenido problemas con el sector empresarial nacional y que al contrario, “hay una disposición a ayudar, a trabajar”, tal y como ocurrió este viernes en la reunión que sostuvo con la delegación estadounidense que encabezó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Lee: AMLO envía propuesta de entendimiento a Trump que incluye el TLCAN

“Lo mismo en las pláticas de ayer, se dieron en un ambiente de respeto, de colaboración, todos los gobiernos del extranjero han hablado sobre el cambio en México, nos están deseando que haya prosperidad en el país, que haya paz, tranquilidad", afirmó.

Al hablar sobre la reestructuración que busca llevar a cabo en su gobierno, López Obrador criticó que ha crecido mucho el gasto corriente: “No hubo crecimiento en la economía, pero sí creció mucho el aparato burocrático, sobre todo la burocracia dorada".

Publicidad

"Lo que vamos ahora a procurar es que el presupuesto le llegue a la gente, le llegue al pueblo. Esto es lo que estamos haciendo, no estar gastando el dinero del presupuesto solo en mantener privilegios solo de los funcionarios públicos. Se van a terminar todos los privilegios en el gobierno", dijo.

López Obrador ofreció una conferencia de prensa luego de su primer día de trabajo con integrantes de su nuevo gabinete en la casa de transición. Este sábado y domingo acuden los integrantes de su equipo para plantear algunos asuntos relacionados con las políticas públicas que implementará el nuevo gobierno federal.

Recomendamos: La próxima reunión del TLCAN, a finales de julio y con equipo de AMLO

Durante esta primera sesión acudieron la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien fue propuesta por Obrador como secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la nueva Secretaría de Seguridad Pública; Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller, y Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda, entre otros futuros integrantes del gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad