Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no descarta proponer cargos a Meade y Anaya

Uno de los cargos que le correspondería proponer al nuevo gobierno sería al sustituto de Manuel Ramos Francia como subgobernador del Banco de México a partir del 1 de enero de 2019.
lun 16 julio 2018 10:36 AM

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este domingo que busca reunirse con sus contrincantes en las elecciones presidenciales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, para “saber sus planes”.

“Yo estoy en un plan de buscar la reconciliación porque nos importa mucho”, afirmó el político tabasqueño.

- ¿Estaría pensando en ofrecer algún cargo a José Antonio Meade?

" Tengo el compromiso de hablar con él (Meade). El día de la elección que hablamos por teléfono quedamos en que íbamos a platicar, lo mismo a Ricardo Anaya, no he podido ahora, pero quiero platicar con ellos", dijo AMLO en conferencia.

- ¿Los va a invitar?

-"No sé, para eso quiero platicar con ellos, para respetuosamente saber cuáles son sus planes, qué han decidido hacer, no me puedo meter en decisiones que a ellos les corresponden ".

Publicidad

Uno de los cambios que le correspondería proponer al nuevo gobierno sería al sustituto de Manuel Ramos Francia como subgobernador del Banco de México a partir del 1 de enero de 2019.

Lee: Las promesas (y dudas) que deja AMLO a los gasolineros

Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, comentó recientemente que no propondrán a Ramos Francia para un nuevo periodo y destacó las cualidades que debería tener el nuevo subgobernador.

“Un perfil totalmente técnico, alguien que sepa mucho de política monetaria, alguien que sea muy conocido en los mercados financieros, alguien que realmente tenga un sentido muy preciso acerca de la manera por ejemplo de cómo deben fijarse las tasas de interés”, dijo Urzúa.

José Antonio Meade se desempeñó como secretario de Hacienda en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. También ocupó las secretarías de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, durante la administración de Peña Nieto, y la de Energía, bajo el mando de Calderón.

Lee: AMLO envía propuesta de entendimiento a Trump que incluye el TLCAN

Meade estudió las licenciaturas en Economía, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta además con un doctorado en Economía con especialidad en Finanzas Públicas y Economía Internacional por la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Pasadas las elecciones, Meade se reunió con el presiente Enrique Peña Nieto. Luego se fue a Acapulco a descansar, mientras que Anaya publicó recientemente una foto en la que decía que estaba pasando tiempo con su familia.

En entrevista, la exjefa de oficina de la campaña de Meade, Vanessa Rubio , señaló que está segura que el exsecretario de Hacienda aceptará reunirse con el virtual presidente electo "porque es un demócrata".

Con información de Ariadna Ortega y Elvia Cruz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad