Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO someterá a una consulta el futuro del Nuevo Aeropuerto

La consulta nacional se llevará a cabo en octubre, luego que en agosto se recopilará información y se realizarán foros, indicó Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la SCT.
lun 16 julio 2018 08:29 AM
Opciones
Opciones La Base de Santa Lucía sigue abierta como una opción para trasladar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en octubre se llevará a cabo una consulta nacional que permita al nuevo gobierno asumir una responsabilidad de qué hacer con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Indicó que para ello la próxima semana se reunirá con autoridades de la SCT, a fin de definir los grupos de estudio y análisis y contar con información técnica que se dará a conocer a la comunidad nacional durante la consulta.

Recomendamos: ¿Cuál es la postura de Carlos Urzúa sobre el proyecto del NAIM?

Entrevistado en la casa de transición al término de una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en agosto se llevarían a cabo la recopilación de información y los foros.

“Nosotros tendremos un mes para estas discusiones de carácter técnico, después habrá un mes, quiere decir a finales de agosto; después habría un par de meses y en octubre ya tener toda la información para comunicar a la ciudadanía y hacer una consulta”, precisó.

A pregunta expresa, aclaró que la Base de Santa Lucía sigue abierta como una opción para trasladar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e indicó que se pretende conocer el aspecto financiero de la nueva obra aeroportuaria.

Publicidad

Lee: Estos son los tres escenarios para el Nuevo Aeropuerto con AMLO

Además, el tiempo de conclusión de la construcción, pues se ha mencionado a fines de 2020, “pero nosotros tenemos serias dudas de que esto pudiera ser. Sé que esto se pospondría dos o tres años más, lo que implica una serie de saturaciones en el actual aeropuerto”.

Esto es, “buscaremos una consulta que nos conduzca a una opinión de la comunidad para que el gobierno que va entrar el 1 de diciembre pueda asumir una responsabilidad, con la opinión ciudadana, de qué es lo qué hay que hacer con un proyecto de esa magnitud”, abundó Jiménez Espriú.

Lee: Decidirán en agosto futuro del NAIM

“No estamos hablando de una consulta conciliatoria, si no de ver qué opina la ciudadanía”, acotó al recordar que la dependencia que encabezará a partir del 1 de diciembre se reinventaría y habrá en cada subsecretaría ingenieros certificados. “Zapatero a tus zapatos”, expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad