Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU retrasa el juicio contra 'Chapo' Guzmán... de nuevo

La justicia estadounidense atrasa dos meses el comienzo del proceso contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, que estaba planeado para iniciar el 5 de septiembre.
lun 16 julio 2018 05:32 PM

El juicio en Estados Unidos contra Joaquín Chapo Guzmán, acusado de dirigir uno de los mayores imperios narcotraficantes del mundo, comenzará en noviembre, dos meses después de lo previsto, según dispuso este lunes el juez a cargo del caso.

La selección de los miembros del jurado comenzará el 5 de noviembre, en lugar del 5 de septiembre, como estaba programado inicialmente, decidió el juez Brian Cogan tras una solicitud de la defensa.

El abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, pidió el aplazamiento a principios de este mes, argumentando la imposibilidad de que la defensa esté lista para enfrentar el proceso ante los miles de documentos nuevos producidos por asesores legales del gobierno.

Lee: Damaso López, el 'Licenciado', es extraditado a Estados Unidos

Tras una audencia el 26 de junio, Balarezo había anticipado que su cliente no se declarará culpable de algún delito ni colaborará con las autoridades estadounidenses.

Guzmán, de 61 años, está encarcelado en Nueva York desde (costa este) su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, luego de protagonizar dos espectaculares fugas de prisión en México.

Publicidad

El mexicano está acusado de 17 delitos, entre ellos liderar el Cártel de Sinaloa durante 25 años y transportar al menos 200,000 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Lee: AMLO presentará plan para pacificar México

Si es declarado culpable, puede pasar el resto de su vida en una prisión estadounidense de máxima seguridad.

En enero de este año, la justicia estadounidense retrasó por primera vez el juicio contra el sinaloense , cuya fecha de inicio original era el 16 de abril. En esa ocasión, Balarezo,pidió aplazar el proceso para tener más tiempo a fin de examinar más de 290,000 páginas de documentos de la acusación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad