Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La azotea de Galerías Coapa se incendia

El incendió en el inmueble, propiedad de El Puerto de Liverpool, se originó en un almacén en donde se guardaban maniquíes, plásticos y madera; no hubo lesionados.
lun 16 julio 2018 04:28 PM
Ubicación
Ubicación El centro comercial se encuentra en la delegación Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México. (Foto: Twitter / @amievajoserra)

El incendio que se registró este lunes en la Plaza Comercial Galerías Coapa, ubicada en la delegación Tlalpan, fue controlado y no se reportaron heridos.

El inmueble, propiedad del Puerto de Liverpool, se encontraba cerrado por trabajos de remodelación debido a las afectaciones que le ocasionó el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que no hubo lesionados:

La delegación Tlalpan informó en un comunicado que el incendió se originó en la azotea del inmueble, dentro de un almacén en donde se guardaban maniquíes, plásticos, madera y diversos artículos.

Indicó que al momento del incendio, el lugar estaba ocupado por trabajadores, pero fueron evacuados y no se reportaron lesionados.

Publicidad

"(...) en la Delegación Tlalpan se tiene registro de licencias de construcción especial vigentes para realizar labores de reforzamiento y reestructuración del inmueble, el cual presentó daños estructurales provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017", informó la delegación.

Detalló que de acuerdo con registros delegacionales, los trabajos que se realizan dentro de la plaza comercial corresponden a la remoción de muros perimetrales, trabajos de reforzamiento de columnas, remoción y sustitución de muros en fachada.

Expuso que también se realizan labores para la remoción y rehabilitación de muros y paneles dañados, sustitución de elevadores y escaleras eléctricas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reportó que la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendieron el siniestro.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que debido al incendio hubo cortes a la circulación en algunas vialidades de la zona.

Lee: Explosiones en Tultepec dejan 24 muertos y 49 lesionados

De acuerdo al reporte financiero del primer trimestre de Liverpool, está previsto que el centro comercial reabra el 31 de agosto próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad