Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuente radiactiva robada en CDMX es localizada; levantan alerta

Una llamada anónima informó del hallazgo de la fuente radioactiva, robada a principios de mes en la Ciudad de México, y que había propiciado una alerta en diversas entidades.
mar 17 julio 2018 08:03 AM

La fuente radiactiva de Iridio-192, robada a principios de este mes en la delegación Álvaro Obregón de la CDMX, fue localizada, informó el lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que se levantó la alerta emitida en nueve entidades del país.

Lo anterior, luego de que el 8 de julio se emitiera la alerta a las Unidades de Protección Civil de las entidades por el robo de un equipo de radiografía industrial con una fuente radiactiva, la cual podría haber resultado peligrosa para la salud humana si se extraía.

El equipo se encuentra bajo el resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, que confirmó que se trata de la fuente robada, misma que no fue manipulada.

Lee: Fuente radioactiva es robada en la Ciudad de México, autoridades alertan peligro

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil informó que aproximadamente a las 12:00 horas del lunes la comisión de Seguridad Nuclear recibió una llamada anónima para la entrega del contenedor con el número de serie 7348 que en el interior contenía el isótopo radiactivo, por lo que se acordó un punto de entrega, donde se revisaron números de serie y niveles de radiación.

La alerta fue emitida en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Publicidad

El robo del equipo ocurrió en la colonia Los Alpes, cuando un empleado de la empresa, en posesión de la fuente, realizaba un servicio en el sitio referido en una camioneta Nissan pick up.

Lee: Protección Civil alerta por robo de fuente radiactiva en Nayarit

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad