Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Riviera Nayarit trabaja para elevar la calidad de sus playas

Autoridades destacan labores para mantener la calidad de las playas, así como preservar flora y fauna en la zona.
mar 17 julio 2018 04:32 PM
Nuevo Vallarta
Nuevo Vallarta Solo este destino cuenta con la Certificación de Destino Turístico Limpio, otorgada por la Profepa. (Foto: Riviera Nayarit)

En busca de una mejora continua para ofrecer una experiencia satisfactoria para el turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit trabaja en coordinación con dependencias estatales y asociaciones locales de prestadores de servicios.

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y convenciones de la Riviera Nayarit; y Mariela Dueñas, miembro del área de Programas de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la OCV, destacaron que en los cinco municipios costeros nayaritas –Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala- trabajan no solo para cuidar la calidad de las playas, sino también preservar flora y fauna.

Lee: Fibra Inn se diversifica y entra a los resorts de playa

Luego de que las secretarías de Marina y de Recursos Naturales (Semarnat) diera a conocer que playas como Nuevo Vallarta II (191), Bucerías (165) y Chacala (163), presentan niveles elevados de enterococos por cada 100 mililitros de agua (NPM/100 ml), Mariela Dueñas explicó que esto fue producto del paso del huracán Bud , que afectó las costas del Pacífico mexicano el pasado mes de junio.

Del 10 al 13 de junio Bud paso de tormenta tropical a huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson, para luego perder fuerza en Baja California Sur y Sonora, dejando a su paso lluvias que provocaron daños en entidades como Guerrero, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, entre otros.

Para obtener certificaciones como las emitidas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (INMC), es necesario cubrir una serie de requisitos en materia de seguridad e índices de residuos.

Publicidad

El INMC ofrece servicios especializados de normalización, verificación, evaluación de la conformidad y certificación a organizaciones industriales, comercial y de servicios en todos los sectores que se interesen en contar con niveles de competitividad nacional, regional e internacional.

Richard Zarkin dijo que Nuevo Vallarta, ubicado en Bahía de Banderas, es el único destino turístico a nivel nacional que cuenta con la Certificación de Destino Turístico Limpio, el cual es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Además Nuevo Vallarta es uno de los cuatro destinos turísticos en México que cuenta con la certificación EarthCheck; la lista la completa Huatulco, Oaxaca; Loreno, Baja California e Ixtapa, Guerrero.

Además, Nuevo Vallarta es el único destino que no pertenece al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Se trata de una iniciativa de la OVC en conjunto con las autoridades locales del destino.

Lee: Puerto Vallarta busca incrementar la llegada de turistas de negocios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad