Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU está en contra de legalización de todas las drogas: vocera de la Casa Blanca

Sarah Sanders dice que no apoyarían la legalización de todas las drogas en ninguna parte, "y ciertamente no querríamos hacer nada que permita que entren más drogas en este país”.
mié 18 julio 2018 10:02 PM
Propuesta de paz
Propuesta de paz Olga Sánchez Cordero propone la legalización de marihuana y amapola para reducir los niveles de violencia en el país. (Foto: STRINGER/REUTERS)

Estados Unidos está en contra de la legalización de todas las drogas. Así lo dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al ser cuestionada sobre la propuesta del equipo de trabajo del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sanders respondió a un reportero que aunque la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, planea seguir “participando con nuestros socios mexicanos”, no harían nada que facilite la entrada de drogas a su país.

Lee: Declaran "imposibilidad" para crear Comisión de la Verdad

“Puedo decir que no apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ninguna parte, y ciertamente no querríamos hacer nada que permita que entren más drogas en este país”, dijo este miércoles la vocera en una conferencia de prensa.

Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como secretaría de Gobernación (Segob) en el futuro gobierno de López Obrador, aseguró el martes que su propuesta de despenalizar las drogas es parte de un plan para lograr la pacificación del país.

Publicidad

"Les voy a dar el mensaje que me dio Andrés Manuel, conociendo que he hablado en foros y entrevistas sobre la despenalización de la droga: ‘Carta abierta, lo que sea necesario para pacificar al país’”, dijo Sánchez Cordero durante su participación en el foro Olvido, verdad y justicia realizados en El Colegio de México (Colmex).

En algunos estados de EU es posible producir, comerciar y utilizar marihuana con fines lúdicos y medicinales.

Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon y Washington son algunos de los estados que han modificado sus estatutos sobre el uso del cannabis en los últimos años.

Recomendamos: EU retrasa el juicio contra 'Chapo' Guzmán... de nuevo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad