Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que no va a la reunión de la Alianza del Pacífico

López Obrador dijo que declinó la invitación al evento debido a que no ha sido reconocido oficialmente como presidente electo.
vie 20 julio 2018 07:38 PM
López Obrador
López Obrador El virtual presidente electo de México habló desde su casa de campaña en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que no asistirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará la siguiente semana en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Alianza del Pacífico sería el debut de López Obrador en el escenario internacional, como presidente electo.

L ópez Obrador argumentó que aunque fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto no puede acudir a un acto oficial y explicó que declinó la invitación porque se ha retrasado, de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la entrega de la constancia que lo acreditará como presidente electo.

La reunión de la Alianza del Pacífico tendrá lugar lunes y martes de la próxima semana en Puerto Vallarta.

El INE actuó de manera tendenciosa

Sobre la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, por supuestas irregularidades en el uso de dinero del fideicomiso de Morena para damnificados de los sismos de 2017, López Obrador sostuvo que, en el INE “actuaron de manera tendenciosa. Es un golpe político, artero; algo que no se debe de hacer (…) Actuaron de mala fe, pensando que me iba a quedar callado”.

Publicidad

López Obrador sostuvo que los documentos relacionados con los recursos del fideicomiso “los tiene Hacienda (SHCP), los tiene la Comisión Nacional Bancaría (y de Valores); los tiene el INE porque está de por medio el nombre, los domicilios de las personas beneficiadas”.

Lee la nota completa aquí .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad