Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuga de gas en Puebla es controlada

El incidente fue provocado por una toma clandestina en un ducto de Pemex y obligó la evacuación de habitantes de siete colonias y de un hospital.
mié 12 septiembre 2018 01:51 PM

PUEBLA- La fuga de gas que se registró la madrugada de este miércoles por una toma clandestina de un ducto de Pemex en la capital poblana fue controlada y sellada, informaron Protección Civil estatal y municipal.

Lee: Los gaseleperos pierden 1,100 millones de pesos al mes por los huachicoleros

Más tarde, Protección Civil del ayuntamiento de Puebla informó que, luego de la fuga y de las acciones de seguridad, los habitantes de las colonias evacuadas en la zona de Tlaltepango podían iniciar el ingreso a sus casas, las cuales, recomendó, deben estar ventiladas.

Publicidad

“#PCInforma Aviso a las personas que evacuaron la zona de la fuga de Tlaltepango: ya pueden ir regresando a sus hogares. En caso de detectar aroma de gas en el ambiente, ventile su hogar abriendo ventanas”, publicó en su cuenta @PCPueblaCapital de Twitter.

A las 04:30 de la mañana se reportó en la zona conocida como Camino a Tlaltenongo un olor a gas, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Pemex activaron sus protocolos de emergencia, lo que provocó el desalojo de más de 1,300 personas en siete colonias y un hospital, informaron autoridades locales.

Lee: La violencia y la crisis en Pemex destrozaron el "paraíso" de Tabasco

Se trata de las colonias Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Villas del Márquez, Villas de San Gregorio, Revolución Mexicana y Venustiano Carranza.

Las familias afectadas tuvieron problemas para salir de la zona debido a la falta de transporte público que les ayudara.

También fue evacuada la Central de Abasto, en la colonia de Villa Frontera y 190 pacientes del Hospital del Norte fueron desalojados.

Más temprano Pemex reportó que personal cerró válvulas desde Tlaxcala, pero la fuga se mantuvo por horas.

Las autoridades municipales habían determinaron la suspensión de clases en 17 escuelas de la zona.

Con información de Notimex y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad