Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dará nuevo informe sobre el aeropuerto el lunes 8

El presidente electo dijo que la próxima semana dará un nuevo informe sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y reiteró que los ciudadanos decidirán su futuro.
jue 04 octubre 2018 05:17 PM
naim
Consulta. El equipo del presidente electo estableció el 28 de octubre como la fecha para realizar la consulta popular sobre la obra.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentará la próxima semana un “nuevo informe” de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Tras una reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el fututo Ejecutivo federal dijo este jueves que el lunes 8 dará un informe sobre el proyecto de la nueva terminal aérea, según un reporte de Milenio TV.

Más temprano el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, declaró que la próxima semana se definirá cómo se harán la consulta pública en torno al NAIM, prevista para el 28 de octubre, y que los datos que contenga serán imparciales.

Lee: México quiere atraer a más turistas europeos

Jiménez Espriú justificó que las expresiones de próximos funcionarios del gobierno electo en contra de construir la terminal aérea en Texcoco han sido opiniones personales.

“Pero la definición va a ser en función de la consulta nacional, como dijo el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

Publicidad

Expuso que independientemente de la opinión que los próximos funcionarios han externado, el presidente electo ha dicho que atenderá la opinión de la comunidad nacional.

El 28 de septiembre, Jiménez Espriú informó que el 15 de octubre tendrán los resultados de los estudios que realiza una organización internacional europea sobre la propuesta de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

Recomendamos: El equipo de AMLO dialoga con opositores al NAIM y adopta compromisos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad