Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume que Trump aceptó una cláusula que él propuso en el USMCA

El presidente electo asegura que su homólogo estadounidense aceptó la cláusula que se refiere a que México tiene en todo momento el derecho de manejar sus recursos naturales, petróleo y energía.
vie 05 octubre 2018 09:38 PM
Trump y AMLO
Donald Trump fue uno de las mandatarios que felicitó a López Obrador luego de darse a conocer los primeros resultados preeliminares de la elección de este 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- Andrés Manuel López Obrador aseguró en San Luis Potosí que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó una cláusula en el nuevo Acuerdo Estados Unidos México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) tal como la pidió el presidente electo de México.

"Se logró algo también que consideramos muy importante: querían que se aprobara un capítulo sobre energía así de grueso, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía. Dijimos: no, eso no lo aceptamos.

“Y, miren las cosas cómo se dan: se consultó en Estados Unidos, le preguntaron al final por qué se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México", aseguró López Obrador en un mitin.

"¿Y saben cómo quedó ese capítulo que era un tratado así y que nos apergollaba? Bueno, quedó en dos pequeños párrafos. Y, ¿qué dicen esos párrafos? Que México es un país libre, independiente, soberano y que de esa manera México tiene en todo momento el derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía", añadió.

Lee la nota completa en ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad