Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va a pagar por el muro, insiste Trump

López Obrador dijo en su conferencia matutina que no ha tocado el tema con el presidente Trump.
jue 13 diciembre 2018 08:17 AM
Trump muro México
T-MEC. "México pagará el muro! Escribió Trump en su cuenta de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a decir que México pagará por el muro fronterizo, una de sus promesas de campaña.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente estadounidense volvió a tocar este jueves el tema del muro fronterizo con México. “A menudo dije, ‘de una forma u otra México va a pagar por el muro’. Eso nunca ha cambiado. El nuevo acuerdo con México (y Canadá), el T-MEC, es mucho mejor que el viejo, muy costoso y antiestadounidense TLCAN, solo con el dinero que vamos a ahorrar, ¡MÉXICO PAGARÁ EL MURO!”

Al respecto, en la conferencia de este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no ha hablado del tema en sus conversaciones con el presidente Trump.

No hemos tocado el tema (del muro) en ninguna conversación. No se ha tratado ese tema por eso yo sostuve ayer (miércoles) en el Twitter de que fue una plática respetuosa y en términos de amistad
AMLO
Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo también este jueves en su cuenta de Twitter que el tema del muro no se ha conversado con la administración estadounidense:

En los últimos días Donald Trump ha buscado fondos para financiar el muro , señalando que conseguirá el dinero del Congreso o del Ejército. El presidente amenazó incluso con cerrar el gobierno si no obtiene los fondos para este proyecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad