Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume ahorro con plan para combatir el robo de gasolinas

El político tabasqueño detalló que el promedio diario de robo a pipas pasó de 787 a 177, es decir que hay una reducción promedio de 610.
mar 08 enero 2019 08:27 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el robo de combustible ha disminuido desde la aplicación del plan contra este delito, anunciado por su gobierno el 27 de diciembre de 2018.

El político tabasqueño detalló que el promedio diario de robo a pipas pasó de 787 a 177, es decir que hay una reducción promedio de 610. Esto significa un ahorro de 2,500 millones de pesos, según las cifras ofrecidas por el presidente.

"Desde que iniciamos el plan se han robado 8,540 pipas menos. Si se colocaran las pipas, una tras otra son como 80 kilómetros (de longitud) de pipas, las que ya no se han robado", afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

Lee: La Secretaría de Energía admite error en logística de distribución de gasolinas

Informó que el ejército detectó una toma clandestina que abastecía un almacén desde la refinería de Salamanca. También insistió que su gobierno favorecerá el transporte de combustible a través de pipas.

"Es caro que se transporte en pipa, pero es más caro que se lo roben".

Publicidad

Lee: Ciudadanos no deben pagar costos del combate al “huachicol”, dicen gobernadores

El presidente reiteró que hay suficientes reservas de combustibles en México y que está solo es una situación especial, por lo que los precios de los combustibles no aumentarán.

"No está variando el precio, en algunos casos está bajando el precio de los combustibles un poco. Está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional", informó el presidente.

A favor de la competencia, pero sin abusos

Acerca de los abusos que puedan presentarse con la venta de combustible en las gasolineras, AMLO aseguró que buscará persuadir a los distribuidores de actuar con ética, pero que su gobierno se mantendrá vigilante.

"La competencia también tiene que ver con la calidad, tiene que haber un componente ético en todo lo que hagamos".

Lee: Ocho estados enfrentan desabasto de gasolina

El presidente dijo que Pemex está comprando gasolina a precios más bajos en el mercado internacional y que la empresa sigue abasteciendo al 95% de las gasolineras.

"Estamos observando, nada más, si ese ahorro, se transfiere, se traslada al consumidor. Eso depende de la ética también. No vamos a cambiar al sistema. Queremos que haya competencia y que haya libre mercado, pero que no vayas a abusar en los márgenes de utilidad", indicó el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad