Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales urgen a Pemex que resuelva el problema del suministro de gasolina

El déficit en el suministro de combustible genera serios problemas a la economía, afirma la Confederación de Cámaras Industriales.
jue 10 enero 2019 12:43 PM

CIUDAD DE MÉXICO- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió este jueves que Pemex revise su estrategia y logística para resolver pronto el déficit en el suministro de gasolinas porque está generando serios problemas a la economía.

Además, invitó a la ciudadanía a evitar compras de pánico que agudicen el problema.

“Apoyamos sin reservas la determinación del gobierno de la República de combatir los delitos de cuello blanco, la ordeña de ductos de Pemex y el robo de pipas que transportan hidrocarburos”, expuso en un comunicado.

Lee: Banxico advierte riesgos para la economía por falta de gasolina

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía su responsabilidad ante el problema de distribución de gasolina derivado de los ajustes que se realizan para evitar el robo de combustible.

Señaló que el martes, cuando se registraron los primeros casos de falta de combustible, hubo caos pero después la ciudadanía se informó y “se han portado de primera, hacen sus filas, han escuchado lo que está pasando”.

Publicidad

La víspera, declaró que los problemas podrían quedar resueltos el sábado si no ocurre un nuevo incidente en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum reiteró la solidaridad de su administración con la estrategia federal y la disposición de fungir como enlace con las empresas para contratar pipas para distribuir el combustible.

Recomendamos: AMLO acusa sabotaje en ducto que afectó abasto de gasolina en la CDMX

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad