Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La F-1 se quedará sin recursos federales para 2020, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX indica que los cerca de 400 mdp que el Gobierno federal aportaba a la realización del evento serán para el Tren Maya; señala que el monto para 2019 ya está pagado.
jue 31 enero 2019 08:58 PM
Gran Premio de México Fórmula 1
¿2020? La edición para el próximo año del evento está en veremos.

CIUDAD DE MÉXICO - El Gran Premio de la Fórmula 1 de la Ciudad de México no recibirá fondos del gobierno para el próximo año, pues dichos recursos serán destinados al Tren Maya, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“El gobierno federal, a través del Fondo de Turismo (Pro México), aportaba cerca de 400 millones de pesos para la realización de la Fórmula 1”, explicó la jefa de gobierno al tiempo de precisar que el monto para la edición 2019 del GP de México “ya está pagado”.

Sheinbaum adelantó que en 2020 el gobierno “ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya”.

Lee: Atraer inversión = la nueva tarea de las embajadas de México en el exterior

La gobernante capitalina señaló que, para la ciudad resulta oneroso pagar 400 millones de pesos para el evento deportivo.

“¿Qué es lo que se paga?, digamos, lo que se le paga a Formula 1 para realizarlo en la Ciudad de México, eso es lo que es muy oneroso”, puntualizó.

Publicidad

Sheinbaum dijo que ya se han sentado con OCESA, quien tienen la concesión de este espectáculo, “para ver si se puede bajar el monto, o si hay algunas otras alternativas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad