Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pronostica ahorros por hasta 113,000 mdp

Desde lo logrado con la no devolución del ISR, por el combate al huachicol y hasta por la venta de aviones... el presidente anticipa logros financieros.
jue 14 febrero 2019 08:32 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente López Obrador presumió este jueves que desde la lucha contra el huachicol, la no devolución del ISR y hasta la austeridad médica en diversas dependencias, ofrecerán a México un ahorro de hasta 113,000 mdp.

Por el combate al huachicol se llevan ahorros de 5,000 millones de pesos, y de seguir así, se logrará un ahorro de 50,000 mdp al año, estimó este jueves AMLO en su conferencia matutina.

Sostuvo que la recaudación está creciendo respecto a meses anteriores, aunque admitió no tener todavía los datos consolidados. "El reporte que tengo es que estamos recaudando más de lo que se hacía anteriormente".

El presidente mexicano ha emprendido una batalla contra el robo de combustible, que ocasionó frenos en la distribución de gasolinas, y quejas de diversos ramos empresariales, aunque en la defensa de su estrategia, López Obrador ha resaltado que por el freno al delito mejorará la salud financiera del país.

Lee: El 'huachicol' se lleva más del 2% de las ventas diarias de combustible de Pemex

Publicidad

"Nos ahorramos 33,000 millones de pesos de la no devolución del ISR", sostuvo en su encuentro con medios.

Recordó que el miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio con la ONU para darle seguimiento a compras , ventas y a contratos de obras, y dijo que por la venta de aviones piensa obtener unos 10,000 mdp.

"Se van a vender 54 aviones y helicópteros, y nos va a acompañar en esa venta la ONU", expuso.

Pensamos que nos pudimos ahorrar hasta 1,000 mdd en la compra de medicamentos. El gobierno de la República en su conjunto, tanto salud, el ISSSTE, el Seguro Social, Pemex, la Sedena, Semar, más los gobiernos estatales adquieren en medicamentos y equipos alrededor de 4,000 mdd y podemos ahorrarnos alrededor de 1,000 mdd, esto es, de 18 a 20,000 mdp, expuso.

Al ser cuestionado sobre el plan realizado para el rescate de Pemex, el presidente expuso que la paraestatal cumplirá con todos sus compromisos de deuda, aunque los detalles para reducir la carga fiscal se ofrecerán este viernes .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad