Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO destaca facultad para nombrar a jefe de la Guardia Nacional

El presidente dijo que será su facultad nombrar al titular de esta corporación, y que podría ser un civil o un militar en activo o retirado.
vie 22 febrero 2019 08:49 AM

CIUDAD DE MÉXICO- La aprobación de la reforma constitucional con la que se crea la Guardia Nacional es un hecho histórico para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien dijo estar satisfecho con los cambios.

Sin embargo, el presidente señaló que será su facultad nombrar al titular de esta corporación, y que podría ser un civil o un militar en activo o retirado.

“La facultad para nombrar al jefe de la Guardia Nacional recae en el titular del Poder Ejecutivo y puede ser un civil o un militar retirado o en activo. Todo esto es importante que se aclare. Se establece también que se van a mejorar las policías estatales y municipales, se establece la responsabilidad que tenemos de informar al Poder Legislativo sobre la actuación, el desempeño de la Guardia Nacional”, dijo el jefe de estado en su conferencia matutina.

Estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional. Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos, a los independientes porque fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto sobre todo en esta nueva etapa de cambios de transformaciones, de separación auténtica de poderes y de democracia”, agregó.

Lee además: Entre aplausos y elogios, el Senado aprueba la Guardia Nacional con mando civil

El proyecto aprobado en el Senado pasará ahora a la Cámara de Diputados, donde el presidente espera que se apruebe sin cambios para que pueda pasar a los congresos de los estados.

Publicidad

Subasta de 66 autos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes que habrá una nueva subasta de 66 vehículos de lujo con un valor de 100 millones de pesos.

Estas unidades fueron recuperadas de actividades ilícitas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclaró López Obrador es su conferencia de prensa matutina.

El presidente recordó que este fin de semana se realizará en una subasta de vehículos que pertenecían al gobierno federal en la base aérea de Santa Lucía. Se contempla vender 218 camionetas, automóviles y motocicletas.

Lee: Estos son los vehículos oficiales más caros que subastará el gobierno de AMLO

"Se inscribieron 548 personas para participar en la subasta hasta ahora, pero se amplía el plazo hasta hoy por la noche", señaló López Obrador. Los interesados pueden comprar aún sus bases de participación en tiendas de conveniencia.

En abril, se realizará una nueva subasta para vender 54 aeronaves, aviones y helicópteros, que incluirán a algunos de los que son usados actualmente por gobernadores.

AMLO indicó que los recursos obtenidos en estas subastas serán usados en programas de bienestar y para financiar la Guardia Nacional.

Lee: Hacienda publica la convocatoria para la subasta de vehículos oficiales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad