Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado

-
dom 01 enero 2006 12:00 AM

BORIS OTTO
Escuela Libre de Derecho.
38 años, México, DF.

Para Boris Otto, “un buen abogado requiere flexibilidad y dinamismo para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado”. Esta máxima la tiene más presente que nunca.

Dentro del sector financiero y bursátil Otto tiene probada experiencia. La punta de lanza fue su paso por Thacher Proffitt & Wood. Ahí, bajo el cargo de socio capitalista, logró, entre 2004 y 2007, triplicar los ingresos del despacho estadounidense.

Chadbourne & Parke, uno de los despachos ingleses de mayor presencia global, escuchó de los resultados del mexicano y lo invitó a sumarse a sus filas para abrir oficinas en México.

Boris Otto aceptó, y desde principios de 2008 se incorporó como socio administrador de esta firma con 13 oficinas en Asia, América y Europa. Como encargado de los asuntos de AL, da asesoría a compañías locales y extranjeras y a instituciones financieras. Otto y su compañero Luis Enrique Graham codirigirán un equipo creado exclusivamente para asuntos de interés para México.

Algunas áreas que cubrirán serán: arbitraje, litigio financiero, quiebras, finanzas corporativas y estructuradas y restructuras.Otto asesoró en la elaboración de la reforma al Mercado de Valores y la implementación de bonos respaldados por hipotecas. Es también profesor del programa de Maestría en Administración de Negocios de la UNAM y su deseo en el mediano plazo es que el despacho crezca de 25 a una plantilla de 50 abogados.

Publicidad

40 PROMESAS EN LOS 40
Humberto Zesati (40)
Socio director de Latin Idea Ventures.
A ocho años de que fundó junto con su socio Alexander Rossi esta empresa, Zesati está convencido que “el manejo de fondos de inversión de riesgo es un negocio que tiene futuro”. Pero le ha costado avanzar, quizá porque hay poca cultura sobre el tema. Los fondos de capital privado son la opción para el crecimiento de las pyme.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad