Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra eleva inversión para 2007

La telefónica mexicana incrementará de 45 a 60 mdd su inversión para ampliar sus redes y servic la compañía planea desarrollar una plataforma de banda ancha vía microondas.
lun 01 octubre 2007 04:01 PM

La telefónica mexicana Alestra elevó su plan de inversión de este año a 60 millones de dólares (mdd), para ampliar sus redes y crear nuevos servicios que impulsen su crecimiento, dijo el lunes su director general.

Alestra, una asociación entre el conglomerado mexicano Alfa y la estadounidense AT&T, dijo en febrero que invertiría entre 45 millones y 50 mdd en el 2007.

"Vamos a rebasar los 60 mdd. Son casi 700 millones de pesos, que estamos invirtiendo este año para impulsar todo este modelo de la convergencia en el sector empresarial", dijo a reporteros el director general de Alestra, Rolando Zubirán.

Alestra, que opera redes privadas de telecomunicaciones y larga distancia, reportó el año pasado ingresos por 392 mdd tiene alrededor de 700,000 líneas telefónicas.

Zubirán dijo que mientras las líneas se estarían incrementando a tasas de un 20% anual en los próximos cinco años, los ingresos de la compañía se verían presionados por una reducción en las tarifas de alrededor de 10 a 15% en 2007.

El directivo detalló que las inversiones serán financiadas con flujo de efectivo propio, ya que esperan generar utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 120 millones de dólares, desde los 110 millones del año pasado.

Publicidad

Zubirán explicó que la compañía está trabajando para desarrollar una plataforma de banda ancha vía microondas, para ofrecer servicios de telefonía e internet más rápidos y seguros.

Alestra compite en un mercado dominado por el gigante de telefonía Telmex que operaba unas 18.25 millones de líneas telefónicas fijas en el país al cierre del 2006.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad