Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de AL crecerán menos en 2007: S&P

La segunda mitad del año tendrá un ritmo menor por una desaceleración del consumo y el crédito; las instituciones de México, Brasil, Chile y Perú podrán enfrentarlo con financiamientos altern
lun 01 octubre 2007 01:02 PM

Los bancos latinoamericanos, que vivieron una sólida expansión en la primera mitad del 2007, podrían bajar su ritmo de crecimiento a niveles más "razonables" en lo que resta del año, por una desaceleración del consumo y el crédito, dijo el lunes Standard & Poor's.

Sin embargo, la agencia calificadora de riesgo sostuvo que las ganancias obtenidas en la primera mitad del 2007 ayudarán a compensar los resultados no tan boyantes que se esperan para el segundo semestre.

Standard & Poor's dijo en un reporte que los menores ingresos o hasta pérdidas en sus negocios de intermediación y los mayores costos de financiamiento, entre otras razones, afectarán con diferente intensidad las ganancias de los bancos latinoamericanos.

La banca de países como Brasil, Chile, México y Perú está "en una mejor posición" para lidiar con la desaceleración y para recibir poco efecto en su rentabilidad de la crisis global, en parte por el acceso a fuentes de financiamiento alternativas, según S&P.

Pero los bancos argentinos podrían resultar más golpeados, porque los debilitados bonos del gobierno constituyen una parte muy importante de su cartera de activos.

Standard & Poor's tiene calificaciones sobre 39 bancos en siete países de la región.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad