Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB amplía seguridad a depósitos

El gobierno británico garantizará la seguridad de las cuentas de ahorro por hasta 70,000 dólare los ahorradores temen la pérdida de su dinero por la crisis hipotecaria que afecta a los bancos
lun 01 octubre 2007 12:03 PM

El gobierno británico anunció que garantizará la seguridad de las cuentas personales de ahorro hasta por 35,000 libras esterlinas (70,000 dólares) en todos los bancos, con lo que igualará una medida de protección aplicada a los clientes del grupo financiero Northern Rock durante la crisis del mes pasado.

En tanto, las acciones de Northern Rock cayeron en picada, tras un reporte de que los poseedores de bonos se estaban organizando para defender sus intereses en la atribulada compañía.

El jefe del tesoro británico, Alistair Darling, dijo que buscará una legislación que eleve la cobertura, quizás a 100,000 libras (200,000 dólares).

La medida actual ofrece cobertura del 100% para depósitos de hasta 2,000 libras (4,100 dólares) en cuentas de ahorro personales, y del 90% para las siguientes 33,000 libras (67,500 dólares). Algunos ahorradores que retiraron su dinero de Northern Rock señalaron que la falta de cobertura total incidió en su decisión de trasladar sus ahorros a otras empresas.

En busca de frenar la crisis del banco, el gobierno anunció el mes pasado que garantizaría los ahorros personales de hasta 35,000 libras en Northern Rock.

Los títulos de Northern Rock se hundieron un 14% este lunes, a 154 peniques (3.14 dólares), en la Bolsa de Valores de Londres.

Publicidad

Los inversionistas dijeron que las acciones fueron afectadas por un reporte de The Sunday Telegraph, el cual señaló que algunos dueños de bonos de Northern Rock se organizaban para contratar asesores. Los accionistas temen que los poseedores de bonos tengan prioridad para recibir pagos si la compañía se liquida.

El diario informó también que dos fondos compensatorios de Estados Unidos, J.C. Flowers y Cerberus, recibieron permiso de los reguladores para discutir una posible oferta en pos de Northern Rock.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad