Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA inicia compra de Jugos del Valle

La operación a través de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzará los 370 mdd en efectivo; la adquisición busca atacar el mercado de bebidas no carbonatadas.
mié 10 octubre 2007 09:35 AM
Sin Pie de Foto
Coca-Cola expande su negocio de bebidas no carbonatadas. (Es

Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Co. lanzaronn este miércoles la oferta de compra de Jugos del Valle en la Bolsa Mexicana de Valores por la que pagarán alrededor de 370 millones de dólares (mdd) en efectivo, lo que significa 6.34 pesos por acción.

La operación que no estuvo exenta de controversias y sanciones, fue finalmente avalada por las autoridades bursátiles y de competencia.

La adquisición del segundo mayor productor de jugos en México, que incluye una deuda de 86 mdd, se lleva a cabo a través de la empresa Administración S.A.P.I, compañía en la que participan a partes iguales Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company.

“Una vez completada la oferta pública de compra de acciones y tan pronto como sea posible, ambas compañías invitarán a participar en este joint-venture al resto de los embotelladores de los productos con marcas de The Coca-Cola Company en México y Brasil, respectivamente”, señalaron ambas compañías en un comunicado a la Bolsa.

La transacción incrementara la presencia de The Coca-Cola Company y de  FEMSA en el segmento de bebidas no-carbonatadas en Latinoamérica, el cual se ha registrado un rápido crecimiento.

La operación de compra fue anunciada el 19 de diciembre pasado, sin embargo se tropezó en primera instancia con un rechazo de la Comisión federal de Competencia, acto que fue impugnado y resuelto en julio pasado, además de que la Comisión Nacional bancaria y de Valores sancionó a Jugos del Valle con 1.9 millones de pesos debido a que omitió entregar información sobre la operación de compra venta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad