Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba quiere ofrecer más que Mexicana

Los empresarios mexicanos están dispuestos a subir su oferta por Consorcio Aeroméxico; la comisión aún no ha aprobado la propuesta de 2.19 pesos por acción que hizo Mexicana.
mié 10 octubre 2007 07:42 PM
El consorcio controla a la línea aérea tradicional Aeroméxic

Los empresarios mexicanos Alberto y Moisés Saba están dispuestos a continuar subiendo su oferta de compra por Consorcio Aeroméxico, controladora de la mayor aerolínea del país y por la que compiten con otros dos grupos.

Moisés Saba dijo este miércoles que si el ente antimonopolios autoriza una oferta hecha por Grupo Mexicana de Aviación, que opera a la segunda aerolínea del país y ha ofrecido 200 millones de dólares (mdd), su grupo volverá a subir la suya.

Mexicana ha ofrecido 2.19 pesos por acción, equivalente a unos 200 mdd, pero su oferta no cuenta aún con la aprobación del ente antimonopolios de México, la Comisión Federal de Competencia (CFC o COFECO).

"Si COFECO le autoriza al grupo de Posadas Mexicana participar en la compra de Aeroméxico, habrá que revirar (...) Si ese escenario aparece en la mesa, por supuesto que vamos a revirar (volver a ofertar)", dijo Saba a W Radio.

Están aprobadas por la comisión las ofertas de los Saba, que el martes la subieron a 1.8099 pesos por acción de Aeroméxico, equivalente a unos 166 millones de dólares, desde unos 160 mdd de la oferta previa.

La oferta de los Saba compite con un ofrecimiento de un grupo de inversionistas locales, entre ellos el banco Banamex, unidad de Citigroup, por 160 millones de dólares y con el compromiso de inyectar 240 mdd de capital a la compañía.

Publicidad

En su nueva oferta del martes, los empresarios Saba reiteraron un compromiso de realizar inversiones para mejorar la operación del consorcio, que controla a la línea aérea tradicional Aeroméxico y a la regional Aerolitoral, por cerca de 255 mdd.

Las acciones de Aeroméxico cerraron planas a 1.98 pesos el miércoles en la bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad