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Apple y AT&T, acusadas de monopolio

Las firmas deberán responder a acusaciones en EU de prácticas monopólicas por el iPhone; las quejas mencionan que el teléfono no puede funcionar con servidores distintos a los de AT&T.
jue 11 octubre 2007 01:04 PM
El iPhone de Apple tiene contrato exclusivo con el opeador A

Apple deberá responder a dos demandas en las que se la acusa de prácticas monopólicas por ciertas características de su software y por las restricciones que tiene el iPhone, que sólo puede ser usado con el servidor AT&T.

En ambas demandas, Apple y AT&T son acusadas de prácticas comerciales injustas y de violaciones a las leyes antimonopólicas, de telecomunicaciones y de garantías.

No fue posible conseguir comentarios de ninguna de las dos empresas.

Las demandas dicen que, al no permitirse que el iPhone funcione con otros servidores, las dos empresas se confabularon de entrada para ejercer un monopolio.

Agregan que restringen ilegalmente las opciones del consumidor al impedir que los iPhone sean habilitados para que funcionen con otros servidores.

Se le imputa además a Apple que bloquea intencionalmente programas de terceros o inhabilita teléfonos desbloqueados mediante su software más reciente.

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Apple informó al 27 de septiembre a sus usuarios que la garantía dejará de funcionar si se hacen modificaciones no autorizadas al iPhone, como desbloquearlos para que funcionen con otros servidores que no sean AT&T.

No está claro cuántos teléfonos fueron modificados. Circulan versiones de que miles de personas bajaron programas de software que permiten desbloquear los teléfonos.

Apple vendió más de un millón de iPhones desde que los lanzó al mercado el 29 de junio.

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