Publicidad
Publicidad

Préstamos de Countrywide bajan 44.3%

La financiera informó que eliminó unos 5,000 empleos para lidiar con menos créditos y morosidad el recorte refleja las actuales condiciones del mercado y mayores restricciones en la contratac
La financiación de hipotecas de tasa variable retrocedió un

La financiera Countrywide Financial Corp. informó el jueves de que en septiembre financió un 44.3% menos de préstamos hipotecarios, a la vez que eliminó 5,000 empleos, para lidiar con menos créditos y la creciente morosidad.

La financiación de préstamos hipotecarios totalizó 21,200 millones de dólares (mdd), por debajo de lo 38,100 mdd del mismo período del año anterior.

La financiación de hipotecas de tasa variable retrocedió un 76%, mientras que la de préstamos de riesgo, incluidos los de alto riesgo, cayó en un 92%.

Publicidad

El presidente operativo de Countrywide, David Sambol, dijo que el volumen reflejaba "las actuales condiciones del mercado y mayores restricciones en la contratación".

La morosidad en relación a los préstamos por pagar se elevó a un 5.87% en septiembre, frente al 5.05% de agosto y al 4.50% en septiembre de 2006.

Sambol dijo que alrededor de la mitad del incremento respecto a agosto se debía a que en septiembre hubo cuatro días laborales menos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad