Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Besos tóxicos: labiales con plomo

L'Oréal, Cover Girl y Christian Dior están entre las marcas de labiales con altos niveles de pl según un estudio de la ‘Campaña por Cosméticos Seguros’, ingerirlos puede ser peligroso.
sáb 13 octubre 2007 10:33 AM
La Campaña anunció que una tercera parte de labiales excedie

Una considerable cantidad de lápices labiales fabricados en EU y usados por millones de mujeres contienen altos niveles de plomo, según informó este jueves la organización estadounidense Campaign for Safe Cosmetics (Campaña por Cosméticos Seguros).

De acuerdo a las pruebas realizadas a nuevos productos, 61% de los pintalabios de marca contienen niveles detectables de plomo, que puede ser tóxico si es ingerido.

Las marcas testadas que dieron positivo en plomo incluyen "True Red" y "Classic Wine" ambas de L'Oréal, "Maximum Red" de Cover Girl y el lápiz labial  "Positive Red" de Dior.

“El Grupo L'Oréal tiene el compromiso de mantener los más altos niveles de seguridad para todos los productos que fabrica y vende. Cada uno de los ingredientes usados en nuestros productos ha sido extensamente analizado y probado por nuestro equipo interno de seguridad” afirmó la empresa en una declaración vía correo electrónico.

Los portavoces de Cover Girl y Dior no pudieron ser contactados para comentar el informe de la Campaña por Cosméticos Seguros.

La Campaña anunció que una tercera parte de los lápices labiales testados excedieron el límite de plomo admitido para dulces establecido por la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA por sus siglas en inglés), un criterio convenido para proteger a los niños de la ingesta de plomo. Las mujeres gestantes y los niños pequeños son especialmente vulnerables a la exposición de plomo.

Publicidad

A pesar de que los pintalabios también son absorbidos por el organismo, la FDA no ha establecido un límite de plomo en esos productos, advirtió la Campaña.

La FDA “ha determinado estrictos límites para los niveles de plomo permitidos en los colores utilizados en los labiales. Los productos reportados en el estudio de la Campaña por Cosméticos Seguros sí satisfacen esos criterios” sostuvo por su parte John Bailey, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Ciencias Cosméticas y Perfumería de EU.

En contraposición, Mark Mitchell, especialista en salud pública y presidente de la Coalición por la Justicia Medioambiental de Connecticut, declaró que “el plomo se acumula en el cuerpo con el paso del tiempo, las mujeres que usan los labiales con plomo los aplican una y otra vez, todos los días, eso las expone a un considerable nivel de plomo.”

Las pruebas aplicadas a los pintalabios fueron realizadas por un laboratorio independiente durante el mes de septiembre, en productos de tonos rojos comprados en Boston, Hartford, Connecticut, San Francisco y Miniápolis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad