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Banamex iguala oferta de Mexicana

El banco y los 14 empresarios desembolsarían entre 200 y 205 mdd por Aeroméxico; ofrecen 160 mdd a los actuales accionistas y pagarían en warrants entre 40 y 45 mdd en tres año
lun 15 octubre 2007 01:41 PM
Los accionistas de Aeroméxico recibirían entre 40 y 45 mdd m

El grupo de 14 empresarios encabezado por José Luis Barraza y apoyado por el banco Banamex anunció el lunes que los accionistas de Aeroméxico recibirían entre 40 a 45 millones de dólares (mdd) por el “warrant” que ofrecieron el viernes, en adición a los 160 mdd que pagarían por la aerolínea.

En total, el pago por Aeroméxico estaría entre 200 a 205 mdd, prácticamente igual que la oferta hecha por Mexicana, según informó Barraza en conferencia de prensa.

El “warrant”, que se pagaría a 3 años, es un instrumento utilizado en los mercados financieros internacionales. A través de esta herramienta, los accionistas vendedores participan en el aumento de valor que tenga la empresa, sin realizar ningún pago y sin asumir riesgo alguno.

Este monto a pagar en tres años se estimó de acuerdo a una valuación independiente realizada por la firma Rothschild, de la cual se desprende que el precio total por acción estaría entre 2.21 y 2.34 pesos, contra los 1.80 por acción que ofrecen los empresarios Moisés y Alberto Saba.

“Nuestra oferta proporciona un mayor valor a la compañía por el modelo de negocio, sumaría en total 450 mdd”, dijo Barraza al comentar que el grupo de empresarios y Banamex también se han comprometido a capitalizar la línea aérea con unos 240 mdd.

El grupo de inversionistas se comprometió, de ser la oferta ganadora, a colocar en los mercados bursátiles de México y el exterior un 15% de Consorcio Aeroméxico y/o su principal subsidiaria, tres años después de la compra.

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La oferta de este grupo, que está vigente al 16 de octubre, compite con una presentada por los empresarios Alberto y Moisés Saba por unos 166 mdd, y la de Grupo Mexicana por 200 mdd, esta última no cuenta con el aval de la Comisión Federal de Competencia, pero Mexicana ha anunciado que tomará acciones legales para continuar en la puja.

Barraza dijo que si ellos resultan ganadores de la competencia, el plan de negocios se basaría en atacar segmentos que presentan alto potencial, como los vuelos internacionales hacia más destinos en América Latina, Centroamérica y otras ciudades de Estados Unidos; así como incrementar la aviación para negocios y los charters.

“Aeroméxico no ha perdido volumen de pasajeros, tiene una rebanada más pequeña de un pastel más grande porque más mexicanos viajan en avión”, destacó Barraza.

Las acciones de la aerolínea cerraron el lunes con una baja de 2.07% a 1.89 pesos por título.

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