Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plomo afecta las ganancias de Mattel

La firma no alcanzó las estimaciones de analistas, pues se vio afecatada por el retiro de jugue las ventas de Mattel en el tercer trimestre subieron 3%, a 1,840 millones de dólares.
lun 15 octubre 2007 08:51 AM
Sin Pie de Foto
Mattel retiró cerca de 21 millones de juguetes, debido a los

Mattel Inc., la empresa de juguetes más grande del mundo, registró una baja en su ganancias del tercer trimestre, con lo que no alcanzó las estimaciones del Wall Street, debido a cargos por su reciente retiro a nivel global de juguetes que podrían resultar inseguros por el nivel de plomo.

El fabricante de las muñecas Barbie y el T.M.X Elmo dijo que las ganancias trimestrales cayeron a 236.8 millones de dólares, ó 61 centavos de dólar por acción, desde 239 millones, ó 62 centavos, del mismo periodo del año anterior.

En promedio, los analistas esperaban ganancias de 70 centavos por acción, excluidos puntos especiales.

Mattel retiró cerca de 21 millones de juguetes a comienzos de este año debido a que sus juguetes tenían pintura con plomo. La empresa dijo que los retiros resultaron en un cargo de cerca de 40 millones de dólares durante el periodo.

"Pese a los desafíos que enfrentó la empresa durante el tercer trimestre, los negocios se han desempeñado bastante bien, incluso con algunos problemas en la cadena de suministros que impactaron en las ventas durante el trimestre", dijo el presidente ejecutivo, Robert Eckert en un comunicado.

"El desempeño de Barbie en Estados Unidos fue débil y sigue estando en un área de observación", dijo, "aunque una buena parte de la caída estuvo directamente relacionada a los problemas en la cadena de suministros", puntualizó.

Publicidad

Las ventas escalaron un 3%, a 1,840 millones de dólares. Los analistas esperaban cerca de 1,900 millones de dólares.

Las ventas brutas a nivel mundial de Barbie cayeron 4%. Las ventas de las marcas de Mattel para niños y niñas aumentaron 6%, mientras que las ventas de Fisher Price avanzaron 1%. El negocio Wheels de la empresa, que incluye a los autos de juguete Hot Wheels y Matchbox, subieron 9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad