Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decepcionan resultados de Ericsson

Las ganancias de la empresa provocaron que sus acciones cayeran hasta un 29% en el mercado; las ventas de Ericsson subieron 6%, a 43,500 millones de coronas.
mar 16 octubre 2007 11:02 AM

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson informó que sus ganancias del tercer trimestre fueron mucho menores a lo esperado, por lo que sus acciones se desplomaban hasta 29%, su peor caída intradiaria de su historia.

Ericsson, el mayor fabricante mundial de redes de telefonía celular, dijo en un reporte preliminar que sus ganancias operacionales cayeron 36%, a 5,600 millones de coronas suecas (876 millones de dólares), frente a los 8,800 millones del mismo lapso del 2006.

La baja se debió a las decepcionantes ventas de actualizaciones y expansiones de redes.

Un sondeo entre 33 analistas pronosticó, en promedio, ganancias operacionales de 8,900 millones de coronas.

La noticia impactó también sobre las acciones de sus rivales Nokia y Alcatel-Lucent, y hundía a todo el índice sueco en 4%.

"Pienso que es un gran desastre y desafortunadamente no es sólo un asunto del tercer trimestre", comentó Thomas Langer, analista de West LB, que recortó la recomendación sobre los títulos de Ericsson a "reducir cartera", desde "comprar".

Publicidad

Según dijo, la advertencia de la empresa apunta a un problema que abarca más que los últimos meses.

Ericsson acusó de la caída a una combinación desfavorable de negocios.

"El inesperado desarrollo del trimestre es principalmente debido a una caída en las ventas de actualizaciones y expansiones de redes móviles, que generó una combinación desfavorable de negocios que también afectó negativamente a los márgenes del grupo", comentó la empresa.

Hace sólo un mes, en una conferencia en Londres, los ejecutivos de Ericsson habían pintado un buen panorama y habían previsto incluso que alcanzarían una mayor participación de mercado.

"Esto representa un cambio importante en el tono de la gerencia frente a lo dicho el mes pasado", dijo Cazenove en una nota a sus clientes .

Carl-Henric Svanberg, presidente ejecutivo de Ericsson, afirmó en una conferencia de prensa improvisada que habían habido más negocios que lo usual en desarrollo de redes, los que tienen menores márgenes.

Ericsson indicó que las ventas netas crecieron 6%, a 43,500 millones de coronas, frente al pronóstico promedio del mercado de 45,500 millones de coronas.

Los márgenes brutos cayeron a un 35.6%, desde el 38.2% de hace un año, muy por debajo del 42.5 que estimaba el mercado.

Las utilidades después de puntos extraordinarios bajaron 37%, a 5,600 millones de coronas, frente a las 8,900 millones de coronas del mismo periodo del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad