Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG multiplica sus ganancias por 15

La empresa coreana se vio beneficiada por la alta demanda de pantallas planas y celulares; la firma obtuvo en el tercer trimestre una utilidad neta de 369.4 millones de dólares.
mar 16 octubre 2007 10:40 AM

El fabricante de electrodomésticos y dispositivos portátiles LG Electronics Inc. reportó  que sus ganancias se multiplicaron 15 veces en el tercer trimestre, un resultado mejor a lo esperado.

La demanda de pantallas planas y telefónos celulares, beneficiaron los resultados de la empresa.

El panorama para LG sigue siendo brillante, gracias a las sólidas ventas de aparatos móviles y una recuperación mejor a lo previsto de LG.Philips LCD Co. Ltd, el emprendimiento conjunto con la holandesa Philips, en el que posee un 38%.

Los analistas mantuvieron una mirada optimista sobre la firma, pese a una baja de las acciones de un 3.3% en Seúl.

"Creo que las acciones de LG reaccionaron a la utilidad operacional de la matriz, pero su ganancia operacional consolidada, que incluye las ganancias de sus unidades en el extranjero, casi se duplicó", explicó Kim Woon-ho, analista de Prudential Investment & Securities.

LG, que compite con su rival doméstico Samsung Electronics en aparatos móviles, pantallas y electrodomésticos, anotó una utilidad neta de 339,000 millones de wones (369.4 millones de dólares) en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, frente a los 22,700 millones de wones en el mismo período el año anterior.

Publicidad

La cifra superó cómodamente el promedio de las estimaciones de un sondeo entre analistas, de 280,000 millones de wones.

Pero la ganancia operacional de la matriz fue de 92,400 millones de wones, mucho menos que los 178,000 millones que había anticipado un sondeo.

Aunque aún en rojo, se espera que el negocio de las pantallas plasma de LG se recupere gracias a una fuerte demanda, sobre todo en China.

Los fabricantes de pantallas de plasma luchan por sobrevivir luego de que las más eficientes y prolíficas pantallas de cristal líquido LCD inundaron el mercado de pantallas planas el año pasado.

La división de pantallas de LG, que en el segundo trimestre reportó un margen negativo de 24.2% por el desastroso segmento plasma, en el tercer trimestre registró un margen negativo de sólo 11.5%, ayudado por la creciente demanda de pantallas planas al inicio de la temporada de fiestas de fin de año.

LG, el quinto fabricante de teléfonos celulares del mundo, vendió 21.9 millones de terminales en el tercer trimestre, mejor que los 19.1 millones de los tres meses previos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad