Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Saba contraatacan y elevan su oferta

Moisés y Alberto Saba siguen en la carrera por Aeroméxico ofrecen 213 mdd, superan a Banamex; presentan una nueva solicitud de oferta cuyo plazo vencería en 20 días hábiles.
mar 16 octubre 2007 05:22 PM
Los Saba no arrojan la toalla. (AP)

Los empresarios Moisés y Alberto Saba anunciaron que continúan dentro de la carrera por Aeroméxico y presentaron la noche de este martes una nueva oferta a los accionistas para quedarse con la mayor aerolínea del país.

La nueva oferta por la aerolínea alcanza alrededor de 213.7 millones de dólares (mdd), desde los 174 mdd de su propuesta previa.

“La oferta pública de adquisición está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y, en su caso, estará vigente 20 días hábiles”, dijo Consorcio Aeroméxico en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La nueva propuesta, que inicia todo el proceso debido a que había vencido el periodo de vigencia de su anterior oferta, propone pagar a los accionistas de Aeroméxico 2.33 pesos por acción, lo que supera a los 2.2508 pesos ofrecidos por su rival, el grupo Banamex y 14 empresarios.

El principal accionista de Aeroméxico, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), dijo esta tarde que tomaría la oferta de Banamex y sus 14 socios empresariales, que ofrecen unos 206 millones de dólares por la aerolínea, aunque dejó abierta la puerta para escuchar otras ofertas hasta antes de las 16:00 horas de mañana miércoles.

“Esto se acaba hasta que se acaba (...) nosotros creemos en el dinero en efectivo”, dijo Antonio Franck, representante legal de los Saba antes de presentar la nueva oferta.

Publicidad

Este martes ambos competidores se enfrascaron en una guerra de ofertas y contraofertas por quedarse con Aeroméxico. El IPAB se había decantado en la mañana por la propuesta de los Saba, pero cambió de parecer luego de que Banamex subió su oferta.

El Gobierno mexicano, a través del IPAB, el banco gubernamental Nafin y la Secretaría del Hacienda, posee el 62% de la mayor aerolínea de México, y el resto del capital accionario se encuentra en el mercado bursátil.

Por ley, las instituciones gubernamentales tienen que elegir la propuesta económica que sea más alta cuando se trate de la desincorporación de activos del gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad