Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Aeroméxico le gustan las dos ofertas

El Consejo de Administración dijo que son "razonables" las ofertas de los Saba y de Banamex; pide al gobierno, principal accionista de la compañía, decidir cuanto antes a quién vende.
mar 16 octubre 2007 09:40 AM
Consorcio Aeroméxico consideró que las dos ofertas, del grup

El Consejo de Administración de Consorcio Aeroméxico calificó de razonable los aumentos de las dos ofertas autorizadas por la mayor aerolínea de México.

Los miembros del Consejo de Administración consideraron entre otros factores, la opinión del comité de auditoria y el análisis realizado por Morgan Stanley (...) que el precio de compra por acción de las ofertas de 1.8569 (Saba) y de 1.7569 más un componente de precio variable de esta última (Banamex), son razonables desde el punto de vista financiero”, dijo Aeroméxico en comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los empresarios Alberto y Moisés Saba elevaron ayer por tercera ocasión su oferta a 170 millones de dólares, desde los 166 mdd.

Mientras que el grupo Banamex y 14 empresarios ofrecieron 160 mdd más un “warrant”, opción, que otorgaría 10% del valor incremental de la aerolínea en un plazo no mayor a tres años con lo que estiman la oferta total por la compañía aérea alcanzaría los 200 mdd.

Sin embargo, el Consejo de Administración de Aeroméxico consideró incierta la oferta de Banamex .

“En virtud de que el componente de precio variable de la oferta del Fideicomiso Banamex y diversos empresarios dependiendo de la materialización de un plan de negocios y de ciertos eventos futuros de realización incierta”, dijo Aeroméxico.

Publicidad

Ambas ofertas vencen este martes, la de los Saba al medio día y la de Banamex a las 16:00 hora local.

“Los miembros del Consejo de Administración también exhortaron a los accionistas a agilizar la toma de decisiones, con el objeto de concluir el proceso en breve”, dijo Aeroméxico.

El Gobierno mexicano a través del IPAB, Nafin y la Secretaría del Hacienda tienen el 62% de la mayor aerolínea de México, el resto se encuentra en el mercado accionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad