Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet expande sus operaciones

La aerolínea mexicana invertirá en cinco años 1,200 mdd para aumentar sus vuelos y aviones; la compañía de bajo costo viajará de Toluca a Mérida y a Guatemala a partir de noviembre.
mié 17 octubre 2007 03:56 PM

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet invertirá en los próximos cinco años, 1,200 millones de dólares (mdd) en compra de equipo para expandir su operación a nuevos destinos, incluyendo el extranjero.

En una rueda de prensa en esta capital, el director comercial de esa empresa, Antonio Valle, dijo que a casi dos años de haber iniciado operaciones (diciembre de 2005) prevén cerrar 2007 con 11 aviones, considerando la compra de dos aparatos más que concretarán en las próximas semanas.

Esto, de acuerdo con el directivo, es parte de los proyectos de esa empresa para consolidar su presencia en el mercado nacional y en las distintas regiones del país hacia las que tienen planes específicos que están en etapa de análisis.

Recordó que en sus inicios, Interjet comenzó a operar con siete aviones Airbus-A350, contando ahora con nueve, todos de ese modelo, comprados al consorcio aeronáutico Airbus, con sede en Toulouse, Francia.

Precisó que desde ahora y los próximos cinco años prevén adquirir 18 aviones más de esas mismas características, como parte de su plan de expansión que incluye otras ciudades de México y destinos internacionales, como lo será Guatemala a partir de noviembre.

Valle, quien ante autoridades y empresarios turísticos locales presentó el nuevo vuelo de esa compañía, Toluca-Mérida, recordó que por pedido especial sus aviones cuentan con 150 en vez de 180 asientos, para dar mayor espacio a los pasajeros.

Publicidad

Por otro lado, consideró que las compañías de bajo costo, al menos en el caso de Interjet, podrán mantener ese estatus en cuanto al cobro de sus servicios en los próximos años, pues su operación en esa modalidad les resulta rentable.

También mencionó que desde el inicio de sus operaciones, en diciembre de 2005 a la fecha, han logrado un flujo estimado de 2.9 millones de pasajeros en sus vuelos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad