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BBC recorta personal por la era digital

La cadena de TV británica recortará 1,800 empleos como parte de la integración de sus operacion la empresa afirma estar perdiendo audiencia ante la entrada de la era digital en el uso de Inte
jue 18 octubre 2007 02:48 PM

La cadena de televisión británica BBC anunció el jueves que planea recortar 1,800 empleos e integrar sus operaciones informativas de televisión, radio e Internet, para enfrentar la era digital y el alejamiento de los medios tradicionales.

La compañía, que es financiada por el público británico para "informar, educar y entretener", informó que eliminará 2,500 puestos de trabajo, pero que también creará nuevas posiciones para ofrecer contenidos donde y cuando quiera su audiencia.

"Los medios se transforman y las audiencias se transforman", dijo Mark Thompson, director general de BBC, a los empleados. "Me preocupa demasiado ver que (BBC) se vuelve irrelevante", añadió.

"Sería más fácil decir que el escarpado ritmo de esta revolución es muy veloz para BBC (...) pero creo que aquí como en el resto del mundo podemos ver el precio que se paga por tomar lo que parece ser la opción más segura", explicó.

Los departamentos de noticias y datos sufrirán el peor golpe de la decisión, que llega luego de un recorte de 4,000 empleos en 2005. La división de servicio público emplea alrededor de 18,000 personas y la mayoría de los recortes ocurrirán antes del plazo planeado para el período comprendido entre el 2012 y el 2013.

Empleados han dicho que la moral se ha hundido en la BBC, conocida afectuosamente como "Auntie" ("Tíita") o "Beeb".

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Los sindicatos, que temen que sea afectada la calidad, demandaron una reunión con la compañía o amenazaron con una huelga.

El panorama de los medios ha sido transformado durante la última década, a medida que los jóvenes pasan cada vez más tiempo en Internet y se alejan de las fuentes tradicionales de entretenimiento e información, como la BBC.

La corporación, que es sostenida por un impuesto a todos los hogares que cuentan con un televisor, afirmó que se tiene que adaptar para seguir siendo relevante y ha lanzado una combinación de nuevos servicios de televisión, radio e Internet para atraer a la mayor cantidad de gente posible.

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