Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Clarín se abre al mercado bursátil

El grupo de medios es la primera empresa en abrir su capital con una oferta pública; la empresa espera recaudar 600 mdd para cancelar la deuda de sus subsidiarias y seguir su expan
jue 18 octubre 2007 05:55 PM

El Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América Latina, se convertirá este jueves en la primera empresa argentina del sector en abrir su capital al mercado bursátil con una oferta pública en la que espera recaudar hasta 600 millones de dólares.

Los fondos serán usados por el grupo para cancelar deuda de subsidiarias y continuar con su proyecto de expansión, que le permitió convertirse en el mayor operador de televisión por cable de América Latina y editar el segundo diario de habla hispana con mayor tirada en el mundo.

El grupo buscará colocar 50 millones de acciones en el mercado argentino y el londinense a un precio de entre 28 y 35 pesos (8.7 y 10.9 dólares) por acción.

El período de suscripción de acciones cierra este jueves y la empresa cotizará bajo el código de Reuters.

La oficina de prensa del grupo Clarín en Londres dijo que el precio de corte de la operación será dado a conocer el viernes, sin brindar más detalles.

El 82% del Grupo Clarín es controlado por cuatro inversores locales, entre ellos Ernestina Herrera de Noble, viuda del fundador del diario, mientras que el 18% restante está en manos del banco de inversión Goldman Sachs.

Publicidad

De la oferta total, 15 millones de acciones son nuevas y el resto son ofrecidas por los actuales accionistas. El porcentaje de capital ofrecido, el 17.5% del total, podría trepar al 20%.

El conglomerado también controla el diario deportivo Olé, el diario La Razón, el canal 13 de televisión abierta, el canal de noticias TN y las radios Mitre y FM 100.

La empresa de televisión por cable Multicanal y la proveedora de internet Flash son parte de los nuevos negocios del grupo, que en el 2006 anunció la compra de sus competidores Cablevisión y Fibertel, convirtiéndose en el mayor actor de esos dos segmentos.

La operación aún está siendo revisada por el organismo antimonopolio de Argentina.

Grupo Clarín también tiene participaciones minoritarias en las productoras de contenidos Pol-Ka, Patagonik Film Group, Ideas del Sur, en diarios del interior del país, el 50% de una empresa de servicio de televisión satelital y participaciones en otras compañías de medios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad