Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben ganancias de Southwest Airlines

La principal aerolínea de bajo costo en EU reportó una utilidad neta de 162 millones de dólares Southwest Airlines registró ingresos por operaciones de 2,595 millones de dólares.
jue 18 octubre 2007 10:19 AM

Southwest Airlines Co, la mayor aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, reportó  una de sus mayores ganancias en el tercer trimestre, gracias a que un aumento en los vuelos y en su ocupación compensaron el alza en los costos en combustible.

Southwest anotó una utilidad neta de 162 millones de dólares, ó 22 centavos de dólar por acción, frente a los 48 millones de dólares, ó 6 centavos por título, en el mismo trimestre del año anterior, cuando la industria fue golpeada por temores a la seguridad.

Sobre una base ajustada, ganó 18 centavos por acción.

Los resultados incluyeron un cargo de 2 centavos por título, vinculado a un programa de compensación laboral y un cargo tributario de 1 centavo por acción.

Excluyendo estos ítemes, las ganancias de Southwest estuvieron en línea con los pronósticos de Wall Street, de 21 centavos por acción.

Los ingresos operacionales del tercer trimestre crecieron 10.5%, a 2,590 millones de dólares, ayudados por un incremento del 8.1% en la capacidad y por la mayor ocupación de sus vuelos. Los gastos operacionales aumentaron 12.3%, por el salto del 17% de los gastos en combustible.

Publicidad

Southwest, la mayor aerolínea estadounidense en términos de valor de mercado, ha desacelerado sus planes de expansión y se ha embarcado en nuevas iniciativas de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad