Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cerveza extranjera arrasa en México

La bebida Premium importada crece como espuma en México, y Europabeer no quiere quedarse fuera; en cinco años la compañía planea cuadriplicar sus ventas, que actualmente son de 12 mdp al año.
vie 19 octubre 2007 06:14 PM
Las cervezas Golden Carolus Triple y Classic son nuevas opci

La cerveza premium importada gana terreno en México. “Es el segmento que más crecerá en los próximos cinco años, hasta llegar a 10%”, revela un análisis de la Casa de Bolsa Banamex.

El empresario belga Georges Symeonidis no quiere quedarse fuera. En el próximo quinquenio, piensa cuadruplicar las ventas de su compañía, Europabeer, que actualmente factura 12 mdp al año.

Desde 2003 invirtió 100,000 euros (125,570 dólares de 2003) para importar marcas como Golden Carolus, Kwak, Duvel y Boscoli, que ahora vende en cadenas como Liverpool, Wal-Mart y La Naval.

Su operación en México comenzó en 2003, después de sondear y desechar el mercado argentino, entonces en plena crisis. Su crecimiento ha ido a la par de la evolución del mercado cervecero de importación, que en 2003 representaba 0.8% del total y en la actualidad ya supone 2.95%. Europabeer importó en 2006 nueve contenedores con 132 hectolitros cada uno; hoy trae uno al mes.

Para dar el salto, Symeonidis apostará a la cerveza de alta fermentación. “Al mexicano le gusta la innovación y, hasta ahora, no tuvo acceso a bebidas de alta fermentación,  por el monopolio nacional de cerveza de baja fermentación”, dice.

En agosto, Symeonidis importó una edición limitada de cerveza, producida ex profeso para México, en botella de 1.5 litros pintada a mano con la imagen de San Arnaldo, patrón cervecero de Bélgica, realizada por el pintor mexicano Maurilio Neri.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad