Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Clarín decepciona al mercado

La oferta pública de acciones del conglomerado de medios concluyó a un precio menor al esperado el grupo fijó el precio de su oferta en 18.5 dólares por acción en GB y 29.14 pesos en Buenos A
vie 19 octubre 2007 08:46 AM

El argentino Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América latina, concluyó el viernes su oferta pública de acciones en Buenos Aires y Londres a un precio menor que el esperado por el mercado, dijeron analistas.

El grupo, que posee la mayor operadora de cable de la región y edita el segundo mayor diario en español del mundo, anunció que fijó el precio de su oferta en 18.5 dólares por cada acción en el mercado británico y de 29.14 pesos por cada papel en la plaza bursátil de Buenos Aires.

La semana pasada, la empresa había anticipado que esperaba un precio de entre 28 y 35 pesos en Argentina.

"Nosotros esperábamos que el precio estuviera de la mitad para abajo, pero estuvo algo por debajo de lo que esperábamos. El medio del rango de precio que teníamos era de 31.5 pesos", dijo Francisco Prack, econmista jefe del Grupo SBS.

Grupo Clarín, que tendrá una capitalización de mercado inicial de alrededor de 2,600 millones de dólares, dijo que sus acciones Clase B comenzarán a cotizar desde el 25 de octubre en Buenos Aires.

"La suscripción no despertó gran interés, aunque ya se sabía que se colocaría todo, pero no con una demanda muy por encima de lo ofertado", dijo Juan Diedrich, analista de Capital Markets.

Publicidad

La oferta pública constó de 50 millones de acciones, 15 millones de las cuales son nuevas y el resto fueron ofrecidas por los actuales accionistas.

Hasta el momento de la operación, el 82% del Grupo Clarín era controlado por cuatro inversionistas locales, entre ellos Ernestina Herrera de Noble, viuda del fundador del diario, mientras que el 18% restante estaba en manos del banco de inversión Goldman Sachs.

Pocas compañías argentinas han realizado oferta pública de acciones desde la crisis política y económica que sacudió al país en 2001-2002, y el volumen de operaciones en la Bolsa sigue siendo débil.

La última oferta pública de acciones en Argentina fue la de Banco Patagonia en julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad