Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Wal-Mart abre en noviembre

El gigante minorista recibió el lunes la autorización de la CNBV para operar su banco; en México será la apertura del primer banco que abre la cadena en todo el mundo.
mar 02 octubre 2007 06:05 PM
Este será el logotipo de la nueva institución bancaria (Arch

Banco Wal-Mart informó que abrirá sus primeras sucursales al público en general a principios de noviembre, luego de recibir el miércoles la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar.

“Con Banco Wal-Mart podremos complementar nuestros servicios al sector de la población que hoy carece de los beneficios de contar con servicios bancarios accesibles y nos permitirá continuar cumpliendo con nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, aseguró en un comunicado el director general de Wal-Mart México (Walmex), Eduardo Solórzano.

De acuerdo con estimaciones de Banamex, el Banco Wal-Mart operaría entre 10 y 12 sucursales antes de que termine el 2007.

La CNBV aseguró, en un comunicado, por separado, que llevó a cabo visitas a la nueva institución financiera para verificar el funcionamiento de los procesos relativos a los productos que ofrecerá al público; realizó pruebas para comprobar el desempeño, disponibilidad, integridad y seguridad de sus sistemas informáticos y verificó los mecanismos de control interno que se emplearán en el desarrollo de las operaciones.

Actualmente Wal-Mart cuenta con 964 unidades comerciales: 290 Bodegas Aurrerá, 80 Sam’s Clubs, 127 Wal-Mart Supercenters, 63 Superamas, 72 Suburbias y 332 restaurantes, incluyendo franquicias.

Los bancos operados por cadenas minoristas se han vuelto atractivos para los inversionistas en México desde que Elektra, que vende desde zapatos hasta refrigeradores, lanzó con buenos resultados Banco Azteca en el 2002.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad