Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer busca masificar fondos

El banco de origen español lanzó un fondo a partir de 1,000 pesos con un rendimiento anual de 3 la estrategia llegará a clientes de bajos ingresos para ampliar la cuota del sector en el merca
mar 02 octubre 2007 10:53 AM
Se espera que para el siguiente año los fondos de inversión

BBVA Bancomer lanzó un fondo de inversión a partir de 1,000 pesos con un rendimiento anual esperado de 3%, el cual se puede incrementar hasta 6% conforme aumenta el monto invertido.

“La industria de fondos en México no tuvo mayor afectación en términos de rendimiento, ya que el 85% de los fondos del mercado están invertidos en deuda de corto plazo”, dijo Jorge Pérez Sámano director de Asset Management de BBVA Bancomer.

Con esta estrategia el banco de origen español busca llegar a clientes de bajos ingresos para ampliar su cuota en el mercado de fondos de inversión, que actualmente llega al 21.5%, con activos por mas de 176,000 millones de pesos (mdp).

Para 2008 se espera que los fondos crezcan 25% y superen el billón de pesos, a pesar de que se pronostica un menor crecimiento.

“Esperamos que empresas paraestatales como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad participen en fondos de inversión”, dijo Pérez Sámano.

En los últimos 3 años el mercado de fondos ha crecido 109%, al manejar recursos por 821,000 mdp de más de 1.5 millones de clientes, por lo que BBVA Bancomer considera un amplio potencial de negocio.

Publicidad

Mercado accionario

Ante la volatilidad de las Bolsas por la crisis hipotecaria estadounidense, los manejadores de fondos se ven optimistas por el crecimiento de la economía mexicana aunque el reciente despunte de Wall Street no marca una tendencia.

“No podemos decir que la volatilidad ya terminó… veremos días de euforia y otros no”, destacó Sámano.

Este experto prevé que al cierre del año la Bolsa Mexicana de Valores otorgue un rendimiento anual de más del 20%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad