Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex firma interconexión con Cablemás

La telefónica logró un acuerdo con uno de los mayores operadores de TV por cable del país; a la fecha se ha conectado con 14 empresas de TV restringida y 26 operadores de telefonía.
mar 02 octubre 2007 01:00 PM
La interconexión es necesaria para los servicios triple play

La interconexión entre el mayor operador de telefonía fija del país y las empresas de telecomunicaciones, proceso obligado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, continúa aunque no a la velocidad que las empresas quisieran.

Por lo pronto, Telmex llegó a un acuerdo de interconexión con Telecable de Chihuahua, subsidiaria de Cablemás, para sus operaciones en Mérida, Playa del Carmen y Cozumel.

La interconexión permite a los usuarios recibir de un solo operador servicios de telefonía, Internet y televisión restringida (tiple play), sin interrupciones en la comunicación.

Cablemás cuenta con 753 mil clientes de televisión restringida, 203 mil de Internet y 30 mil de telefonía.

“Para que este proceso de convergencia sea pleno, completo e integrador, es necesario que todos los operadores de telecomunicaciones tengan la misma posibilidad de ofrecer a sus clientes todos los servicios que la tecnología permite en la actualidad”, dijo la compañía en un comunicado.

A la fecha, Telmex ha firmado acuerdos de interconexión con 14 empresas de televisión por cable y 26 operadores de telefonía local y de larga distancia, sin embargo se mantienen diferencias con dos de las principales empresas que ofrecen el triple play, Cablevisión y Megacable quienes ya ofrecen el servicio de telefonía pero sin estar conectados directamente a Telmex, lo que puede dificultar el servicio al usuario.

Publicidad

La interconexión y convergencia detonarán una mayor competencia en el sector de telecomunicaciones ya que el usuario puede contratar una sola compañía que le provea de televisión, telefonía e Internet.

“Notaremos bajo crecimiento en el 2008 y 2009 cuando el mercado entre en el ambiente de triple play. A partir de 2009 Telmex deberá lanzar servicios de televisión”, dijo un reporte de Acciones y Valores Banamex.

Telmex busca modificar su título de concesión para entrar al triple play, hoy solo se le permite ofrecer los servicios de telefonía e Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad