Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volatilidad 'azota' a Northern Rock

Lo rumores sobre la crisis que atraviesa el banco inglés ha dañado el precio de sus acciones; desde febrero pasado, el valor de los títulos de Northern Rock han caído 90%.
mar 02 octubre 2007 09:56 AM

Las acciones del banco hipotecario británico Northern Rock sufrían este martes otra jornada de volatilidad, ya que repuntaba de sus mínimos históricos por rumores de que recibirá un rescate financiero de 740 millones de libras esterlinas (1,510 millones de dólares).

Envuelto en una crisis desde que el Banco de Inglaterra le ofreció fondos de emergencia en septiembre, los papeles de Northern Rock han caído más de 80% desde comienzos del mes pasado y un 90% desde su máximo del año, de 1.258 peniques, registrado en febrero.

Pero los títulos subían 6%, a 140 peniques, a media sesión del martes y tras caer hasta un 15%, impulsado por el rumor de un ofrecimiento de rescate financiero de 175 peniques por acción.

Operadores citaron especulaciones de que los oferentes, que según los medios serían los fondos JC Flowers y Cerberus, se reunirían con el banco durante la tarde del martes.

El prestamista no quiso hacer comentarios.

"Hay mucha especulación, combinado con un alto de grado de iliquidez en las acciones actualmente", dijo el analista Mike Trippitt de Oriel Securities.

Publicidad

Durante la mañana, los títulos fueron sacudidos por un reporte del diario español ABC que dijo que el empresario José María Ruiz-Mateos, que emergió como oferente la semana pasada, había cancelado sus planes de hacer una oferta por una porción de Northern Rock.

El periódico dijo que Ruiz-Mateos escribió a Merrill Lynch quejándose que se había demorado mucho una reunión: diez días desde que expresó inicialmente su interés. Además señaló que la situación del banco se había "empeorado considerablemente" desde ese momento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad