Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de TI sufren caída

Los ingresos del fabricante de chips crecieron por debajo de las proyecciones afectando sus tít Texas Instruments registró un alza del 10% y una baja en sus ventas de 3,660 mdd desde 3,760.
lun 22 octubre 2007 05:15 PM

El fabricante de chips para teléfonos móviles Texas Instruments Inc (TI) presentó el lunes un alza del 10% en sus ganancias del tercer trimestre, pero pronosticó ingresos por debajo de las proyecciones de los analistas, lo que hundió sus acciones.

TI, que fabrica desde calculadoras a chips para televisores de última generación, dijo que su ganancias de las operaciones continuas subió a 758 millones de dólares, o 52 centavos de dólar por acción, desde 686 millones de dólares, o 45 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Sus acciones cayeron un 2.8% a 33.30 dólares después de la noticia.

Las ganancias por operaciones continuadas crecieron a 758 millones de dólares, o 52 centavos por acción, desde 686 millones, o 45 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, las ventas cayeron a 3,660 millones de dólares desde 3,760 millones de dólares. Las ventas del mismo trimestre del año anterior estuvieron impulsadas por un exceso de pedidos de clientes. Los excesos de pedidos generó una abundancia de inventarios que TI despejó este año.

El 11 de septiembre, TI pronosticó que las ganancias por operaciones continuadas serían de entre 49 y 53 centavos por acción, sobre ingresos de entre 3,560 y 3,720 millones de dólares. Los analistas esperaban ganancias de 50 centavos por acción, sobre ingresos de 3,660 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Publicidad

TI proyecta ganancias de entre 48 y 54 centavos por acción para el cuarto trimestre.

Los analistas en promedio esperan ganancias antes de ítems extraordinarios de 50 centavos por acción. No estaba inmediatamente claro si las cifras eran comparables.

Las acciones de TI perdieron cerca del 4% desde septiembre, por la decepción de los inversionistas sobre las perspectivas de ingresos de la empresa. Los inversionistas también han estado preocupados por la decisión del fabricante de teléfonos Nokia de firmar acuerdos con nuevos proveedores además de TI.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad