Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directora de la DEA se va a Motorota

Karen Tandy podrá fin a su jefatura para unirse al equipo de Motorota; Durante su gestión, la DEA erradicó más de 65% de productores de metanfetaminas ilícitas.
lun 22 octubre 2007 09:01 PM
Tandy fue ratificada el frente de la DEA en julio del 2003.

La jefa de la Dirección de Combate a las Drogas (DEA en inglés), Karen Tandy, dijo el lunes que renunciará a su cargo, poniendo fin a su gestión de cuatro años como la primera mujer en ese puesto.

Tandy dijo a sus empleados que se marcharía para ocupar una plaza como vicepresidenta ejecutiva de Motorola, dijo el portavoz de la DEA, Garrison Courtney. Motorola es uno de los principales patrocinadores de una exposición itinerante de la DEA sobre el narcotráfico y el terrorismo en todo el mundo.

Courtney dijo que la exposición museográfica es financiada sólo por donadores privados y corporaciones, no por los contribuyentes.

''No ha habido nada mejor que esto'', dijo Tandy en un comunicado, respecto del tiempo que pasó en la DEA.

Elogió a los 11,000 empleados de la agencia, y dijo que sacrifican ''todo para cumplir con su peligrosa misión, 24 horas al día, siete días a la semana, todos los días del año, a fin de proteger a los niños y las comunidades de Estados Unidos''.

Tandy fue ratificada el frente de la DEA en julio del 2003. Es la primera mujer que funge como administradora de la dependencia.

Publicidad

El segundo funcionario de mayor importancia en la DEA es también una mujer, Michele Leonhart, mencionada como posible sucesora de Tandy.

La DEA emplea a unos 4,600 agentes en Estados Unidos y en 85 países.

Durante sus cuatro años en la DEA, Tandy comenzó su programa para combatir el tráfico de opio y heroína, mediante el emplazamiento de agentes en Afganistán, con la misión de buscar a los cabecillas narcotraficantes acusados de financiar la insurgencia del Talibán.

Bajo la gestión de Tandy, la DEA señala que ha erradicado más de 65% de los laboratorios productores de metanfetaminas ilícitas en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad