Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen 45% utilidades de British Petroleum

La firma cayó por una menor producción de gas y crudo y problemas en su división de refinación; sus ganancias por costo de reemplazo alcanzó los 3,867 millones de dólares.
mar 23 octubre 2007 07:57 AM

La petrolera británica BP Plc reportó una caída del 45% en sus utilidades debido a una menor producción de gas y crudo, problemas en su división de refinación y a menos ventas de activos, que habían favorecido su resultado hace un año.

La firma anunció que sus ganancias por costo de reemplazo, esto es excluyendo cambios en el valor de inventarios, alcanzó los 3,867 millones de dólares (mdd).

BP dijo en un comunicado el martes que ese resultado incluye una pérdida neta de 346 mdd relacionada con ítems no operacionales.

El resultado subyacente de 4,213 mdd supera el pronóstico promedio de 4,060 mdd calculado en una encuesta con 10 analistas, para la ganancia neta por costo de reemplazo excluyendo ítems no operacionales.

BP dijo que la producción de gas y petróleo cayó un 4%, a 3,650 millones de barriles de equivalente de petróleo por día, debido a ventas de activos y el declive natural de los campos, no contrarrestado por las nuevas operaciones.

Los beneficios colapsaron en la división de refinación de BP a 376 mdd desde los 1,503 millones en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

En el tercer trimestre del 2006, los resultados de BP tuvieron una mejora de casi 2,000 mdd debido a la venta de varios activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad