Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche ¿tomará el control de VW?

Tribunales europeos eliminaron las barreras que protegían a Volkswagen de una posible adquisici el fallo terminaría con las relaciones cómodas entre la administración y los empleados de VW.
mar 23 octubre 2007 08:57 AM
Volkswagen Bank no aceptará depósitos en efectivo. (Reuters)

El máximo tribunal de la Unión Europea rechazó una ley alemana que protegía a la automotriz Volkswagen de una adquisición, con lo que abre el camino para que su rival Porsche obtenga el control mayoritario de la principal automotriz de Europa.

El fallo es un gran apoyo para la Comisión Europea en sus enérgicas medidas contra las llamadas "acciones de oro", o participaciones estratégicas de los gobiernos en las empresas abiertas a la Bolsa.

"El fallo de hoy es una buena noticia para el mercado interno y el libre flujo de capital", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Oliver Drewes, en una conferencia en Bruselas.

La desaparición de la ley terminaría con décadas de acogedoras relaciones entre la administración y los empleados de Volkswagen, quienes gozaban de un sistema llamado codeterminación, que les otorga una gran influencia en el manejo de la compañía.

Porsche recibió con agrado el fallo, que le permite ejercer toda su capacidad de voto en Volkswagen a través de la participación del 31% de acciones ordinarias que posee en Volkswagen.

Porsche dijo que tiene aseguradas suficientes opciones que le permiten aumentar "significativamente" su participación en Volkswagen, pero declinó decir si esto significa que tomará un control mayoritario en el corto plazo.

Publicidad

"No está decidido cómo vamos a proceder. Tomaremos una decisión en el directorio de supervisión y ésta será una decisión del directorio de supervisión", dijo el portavoz de Porsche, Frank Gaube, en Luxemburgo.

La próxima reunión del directorio de supervisión de la automotriz está programada para el 12 de noviembre, dijo Gaube, y agregó que no podría decir si el tema de Volkswagen estará en la agenda.

Sin embargo, una fuente familiarizada con el tema dijo que era poco probable que Porsche aumente su participación en la automotriz antes de fines de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad